martes, 30 de noviembre de 2010

"LO QUE ME QUEDA POR VIVIR" Elvira Lindo

Los miembros del Club  que pudimos asistir el domingo pasado, a la cita convocada, seleccionamos el último libro publicado de Elvira Lindo "Lo que me queda por vivir" como próxima lectura.
En este libro la autora de "Manolito gafotas"   se aleja del estilo humorístico que la ha hecho famosa, al igual que ocurriera en su anterior novela "Una palabra tuya".
"Lo que me queda por vivir", título sacado del bolero de Omara Portuondo está ambientada en el Madrid de los 80 y narra la historia de Antonia, una mujer de 26 años  que trabaja en la radio y vive una época de confusión personal.
 La novela tiene como telón de fondo el  Madrid de los años 80 y los vertiginosos cambios que propició la Transición en la sociedad española.
Es la crónica de un aprendizaje, escrita en tono intimista y sincero; un viaje al corazón de una madre separada con un niño de cuatro años, que, «vulnerable y confusa», lucha por abrirse hueco en el mundo.
El relato tiene fragmentos autobiográficos, pero la autora insiste en que, como en toda ficción, hay situaciones y «personajes inventados».



                                       
                                         Nos vemos el próximo día 19 de diciembre a las 17:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario